EL CÍRCULO DE LA SABIDURÍA

El Círculo de la Sabiduría recoge las conclusiones de mi búsqueda interior y de mi trabajo de meditación. He consagrado mi vida a la búsqueda interior y, en los últimos años, he alcanzado algunos interesantes resultados que me gustaría compartir con el lector. No creo que en una cosa como es la meditación se pueda hablar de rigor científico, pero sí que es legítimo hablar de método, la “investigación interior” se puede hacer de forma más o menos metódica, sin embargo, las conclusiones, al ser completamente subjetivas, no pueden tener mayor rigor que el de la opinión. Juan Almirall

domingo, 11 de mayo de 2014

REFUGIO Y DEDICACIÓN

Toda meditación debería comenzar con una TOMA DE REFUGIO y terminar con una DEDICACIÓN. Cuando meditamos nos internamos en los mundos de la Mente, donde existen cantidad de formas de pensamiento relacionadas con las pasiones más bajas y las más sublimes. La Toma de Refugio nos permite conectar con las formas de pensamiento más puras. Se trata de una invocación y una protección. En general, se toma refugio en las TRES JOYAS, los tres seres más sublimes que proceden de la Causa Primera:

BUDA o la Mente Iluminada, también el CRISTO.
SABIDURÍA la Enseñanza de la Iluminación.
FRATERNIDAD o la Comunidad de Seres Iluminados, la Sangha de Budas y Bodhisattvas o la Iglesia de los Santos, seres que alcanzaron la iluminación antes que nosotros.

A estos tres pedimos que nos protejan y guarden durante nuestra meditación, todos ellos nos conectan con una MENTE PURA.

DEDICACIÓN: es una práctica final de "acumulación de méritos" para la Iluminación, consiste en dedicar los méritos alcanzados con nuestra meditación para el beneficio de todas los seres que sufren, deseando que todos los demás sean felices como nosotros hemos sido felices en nuestra meditación, con el voto de que encuentren el camino hacia la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario