EL CÍRCULO DE LA SABIDURÍA

El Círculo de la Sabiduría recoge las conclusiones de mi búsqueda interior y de mi trabajo de meditación. He consagrado mi vida a la búsqueda interior y, en los últimos años, he alcanzado algunos interesantes resultados que me gustaría compartir con el lector. No creo que en una cosa como es la meditación se pueda hablar de rigor científico, pero sí que es legítimo hablar de método, la “investigación interior” se puede hacer de forma más o menos metódica, sin embargo, las conclusiones, al ser completamente subjetivas, no pueden tener mayor rigor que el de la opinión. Juan Almirall

sábado, 10 de mayo de 2014

MEDITAR EN EL CANAL CENTRAL

Podemos hacer la siguiente contemplación:

El Canal Central está situado exactamente en medio de mi cuerpo, entre los dos hombros, pero más cerca de la espalda que de la parte frontal. Justo delante de la espina dorsal.

Comienza en mi entrecejo, desde donde se arquea ascendiendo hasta la coronilla y a partir de ahí desciende en línea recta hasta la punta del órgano sexual.

Por fuera es de color azul claro y por dentro de color rojo grasiento. Es claro y transparente, muy suave y flexible.

Podemos comenzar esta contemplación imaginando que es bastante grueso e ir visualizándolo cada vez más delgado hasta que tenga el grosor de una pajita. Debemos efectuar esta meditación muchas veces, hasta que tengamos una imagen bien clara del Canal Central.

Finalmente, imaginamos que nuestra mente está en el interior del Canal Central a la altura del corazón.

2 comentarios:

  1. Puedes explicarnos cuál es el objetivo del ejercicio si es que lo tuviera.Gracias por publicar tus reflexiones.¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan, estas prácticas de meditación en los Canales, Aires y Gotas, que ya explicaré con más detalle, tienen por objetivo permitir generarte como una Divinidad. Comienzas limpiando y purificando los Canales, activando las Gotas (Chakras) y Aires (pranas), que son los fundamentos del vehículo etérico. Y un cuerpo etérico purificado permite la realización de una Mente más pura, una Mente Búdica o Buddhi (como lo llaman los Teósofos y Rosacruces).

    ResponderEliminar